Info

Bienvenida productividad: entrevistas, recursos y organización para mejorar tu rendimiento y el de tu negocio

Descubre cómo liberarte del agobio por no llegar a todo en tu día, qué hacer para ser más eficaz y conseguir resultados extraordinarios gracias al poder del foco y el manejo de la energía. Aprende cómo otros emprendedores, freelance, diseñadores y emprendedores digitales han hecho crecer sus negocios de una forma organizada y qué herramientas usar para ello. Damos la bienvenida a la productividad porque gracias a ella gestionarás mejor tu tiempo y el de tu equipo, conseguirás resultados increíbles en tu negocio y en tu vida personal de forma organizada y sin estrés.
RSS Feed Subscribe in Apple Podcasts
Bienvenida productividad: entrevistas, recursos y organización para mejorar tu rendimiento y el de tu negocio
2020
January


2019
December
September
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: July, 2017
Jul 26, 2017

Dayana Santacreu empresaria y gerente de una tienda de mascotas cuenta cómo se enfrentó a una deuda de 60k sin dinero para montar un negocio rentable online y offline. Además analizamos cómo la incorporación de infoproductos le haya permitido escalar su negocio.

Notas del episodio: http://www.mujeresenbusiness.com/episodio51

 

Dayana Santacreu es empresaria y gerente de Mascotetes, una tienda de productos para mascotas con presencia física y online; Además es colaboradora en programas de radio, creadora de diferentes eventos alrededor de las mascotas y eventos para emprendedores, miembro de la junta directiva de jóvenes empresarios de Alicante – España y emprendedora digital creando infoproductos para propietarios de mascotas.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

El miedo nos acompaña en cualquier decisión que tomemos. La clave está en seguir haciendo las cosas pese al miedo.

La inclusión de infoproductos en un negocio puede suponer una antes y un después en la estrategia del mismo: Es la oportunidad de generar ingresos en cualquier momento y mucho después de la venta directa del producto.

La auto-confianza, la formación continua y trabajar muy muy duro le permitieron salir de las deudas en el momento más duro que sufrió como emprendedora.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Dayana empezó su carrera como emprendedora con una peluquería canina en 1999. A día de hoy tiene 3 tiendas físicas, una tienda de productos naturales para mascotas, un e-commerce e infoproductos de formación para propietarios de mascotas.

Recuerda unos principios muy duros porque entonces no había acceso tan fácil a la formación como hay a día de hoy en internet. Por ello recomienda formarse desde el principio en finanzas de empresa y contabilidad, conocimientos imprescindibles para cualquier negocio.

Mascotetes ha ido evolucionado en presencia online para incorporar oferta formativa dentro de los servicios que ofrece y también Dayana ha creado su propio sitio web www.dayanasantacreu.com para fortalecer su marca personal y compartir a través de esa página todos sus conocimientos y posicionarse como experta en su ámbito.

 
ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR SU NEGOCIO

El impulso a su negocio viene de haber hecho eventos presenciales en los que podía hacer interactuar las mascotas con las personas en un ambiente distendido.

A nivel personal además participó en un reality-show en Estados Unidos con otros emprendedores que le dio mucha visibilidad online. Además el encabezar un grupo de jóvenes empresarios local (Alicante- ES) le ayudó a fortalecer su marca y por último las reuniones con el equipo le aportan mucho de cara a tomar decisiones de qué pasos dar para seguir con el negocio.

Recuerda el miedo que tenía al enfrentarse a estas oportunidades de nuevos trabajos, colaboraciones o al ponerse delante de una cámara pero se queda con la sensación “wow” después de haber salido de la zona de confort y al terminar cada evento.

"El miedo siempre nos acompaña"

 
MOMENTO MÁS DURO
A raíz de la crisis pidió un préstamo de 50,000 euros para invertir en la reubicación de la tienda física, pero a raíz de una estafa se encontró sin este dinero y con la deuda abierta. Se enfrentó a esta situación apoyándose en libros de auto-ayuda, estudió sobre negociaciones y luchó para abrir la nueva tienda con una deuda abierta de 60k euros, sin apoyo financiero de familiares y sin poder pagar a personal por lo que tuvo que abarcarlo todo sola.

A día de hoy ésa es la tienda de Mascotetes que más factura
 
INTRODUCCIÓN DE LOS INFOPRODUCTOS A SU NEGOCIO DIGITAL
Recuerda el proceso como algo complicado y al que se enfrentó, nuevamente, con miedo. Pero los resultados son más que positivos ya que le ha permitido expandir y escalar su negocio hacía otras personas.

"Para super el miedo escénico practica mucho y trabaja la autoconfianza"

Ve el uso de infoproductos como una estrategia de rentabilización sostenible a largo plazo porque deja financiariamente libre ya que permite ingresar dinero mientras estás dedicándote a otras cosas.

Es importante subrayar que hay personas que no necesitan un corso perfecto para comprarlo porque les basta con la calidad del que ya ofreces ya que les aporta mucho valor y conocimientos que no tienen.

La captación fría de clientes le ha funcionado mejor que vender a su audiencia consolidada ya que vio que el publico interesado a la formación online era distinto al de las tiendas físicas.

Su consejo tras el lanzamiento de sus infoproductos es el de pasar a la acción y seguir haciéndolo aunque el producto sea imperfecto.

Aunque se haga imperfecto hay que hacerlo y luego ir re-ajustandolo

Los recursos que se usan son sobretodo tiempo, luego energía y, por último, dinero.
 
ORGANIZACIÓN Y RUTINAS
A día de hoy Dayana dedica la mayoría de su tiempo a trabajar en la estrategia del negocio y dedica más tiempo al desarrollo del negocio online que a la parte offline.

Tras separar por completo el tiempo que dedica a las tiendas físicas del e-commerce, aplica la técnica Pomodoro para desconectar cada 20-30 minutos y recuperar energías.

También aplica la meditación consciente: Sale al jardín cada mañana para visualizar lo que va a hacer durante el día, conectar con lo que quiere y oír lo que quiere oír.

Hay un recurso que considera imprescindible para su negocio: Tener un CRM para llevar un control de lo que compran los clientes, a qué están interesados y hacerles seguimiento.

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: Si tiene miedo, hágalo igualmente.
Libro aconsejado: Robin Sharma: "Éxito, una guía extraordinaria", Stephen Covey: "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" o cualquier libro de Wayne Dyer
Datos de contacto: www.DayanaSantacreu.com o vía email a dayanasantacreu@dayanasantacreu.com
Frase inspiradora: Si tiene miedo, hágalo igualmente

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así estarás contribuyendo a mantener vivas estas historias y este proyecto. ¡Gracias!

Jul 19, 2017

Isabel Gomez Tinoco comparte su historia de reinvención profesional a los 40 años para emprender en un sector totalmente distinto al de su anterior trabajo. De su proyecto vive y mantiene a su familia como madre soltera.

Notas del episodio: www.mujeresenbusiness.com/episodio50

 

Isabel Gomez Tinoco es co-fundadora de InsideYourHome, una empresa que ofrece servicios de diseño de interiores y organización del hogar tanto para ambientes pequeños como viviendas completas o proyectos comerciales. Este proyecto es el resultado de una reinvención profesional a los 40 años en la que se embarcó como nos contará gracias a un profundo proceso de auto-análisis.

QUÉ NOS LLEVAMOS DE LA ENTREVISTA

Somos el resultado de las experiencias que hemos vivido y si cambiásemos algo de nuestro pasado ya no seríamos nosotras mismas.

La prioridad en cualquier momento somos nosotras mismas: Si no estamos bien, todo lo que está a nuestro alrededor lo resentirá.

ENTREVISTA: PUNTOS CLAVE

Isabel tras trabajar 15 años en una compañera aerea se enfrenta a una reinvención profesional con 40 años, en las tuvo que ponerse en juego, re-conectar con sus pasiones y lanzarse a un sector nuevo y opuesto al de su anterior trayectoria profesional: Diseño de interiores.

Empezó a ofrecer sus servicios de consultoría de forma gratuita, lo que le permitió empezar a darse a conocer, empatizar con el cliente y formarse.
El cliente sabe percibir cuando haces las cosas con generosidad y con voluntad de ayudar.
En su experiencia, el contacto humano y la relación con el cliente es primordial y viene incluso antes de las habilidades técnicas, que, por otro lado, se pueden adquirir con el tiempo.

La comunicación de sus servicios y darse a conocer se ha basado en tres pilares: Participación en ferias, redes sociales y comunicación online y el boca-oreja.
Sus primeras experiencias vendiendo las llevó a cabo con mucho miedo, hasta que la experiencia le hizo relativizar y vivirlo todo con más emoción y sin preocuparse tanto.
Si pudiera hacer algo diferente me preocuparía menos.

Entre los errores más grandes que recuerda está el querer hacer todo sola. Isabel ha experimentado que tenemos la tendencia a hacer todo solas pero en realidad cada profesional te aporta en su sector y hay que ser capaces de buscar la ayuda de otras personas y admitir que no podemos hacer todo solas.

ORGANIZACIÓN Y RUTINAS
La tecnología la apoya en toda la comunicación con clientes y con su socia con la que se reparten tareas y clientes según las necesidades.

Entre los hábitos saludables que practica en su día a día está la meditación y correr tres veces por semana.

Si tú no eres tu propia prioridad, ¿De quién lo eres?


Como madre soltera se enfrenta a diario a sentimientos de culpabilidad por no pasar más tiempo con sus hijos, pero intenta combinar la agenda para maximizar este tiempo y pasar la mayoría del tiempo con sus hijos el fin de semana

CONSEJOS y RECURSOS

Nos llevamos de esta entrevista: Cuando has tocado fondo, sólo puedes ser mejor.
Libros aconsejado: Autores como Robin Sharma, Anthony Robbins, Raimon Samsó y todo lo que esté relacionado con el desarrollo personal.
Datos de contacto: En www.insideyourhome.co, en LinkedIn o Facebook
Frase inspiradora: Pablo Picasso: Haz lo imposible porque lo posible lo hace cualquiera

MÁS RECURSOS MENCIONADOS

Sergio Fernandez: Vivir sin Jefe y Vivir con abundancia
Pages, Numbers, Dropbox, Google Drive

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así estarás contribuyendo a mantener vivas estas historias y este proyecto. ¡Gracias!

Jul 12, 2017

La época de verano y con ella las vacaciones a menudo se viven con una sensación de agobio por no llegar a acabar las cosas a tiempo y dejar todas las cosas funcionando y "atadas" mientras estamos de vacaciones. Hoy te cuento unos pasos y consejos para organizarte junto con tu negocio de cara a la época de vacaciones.

Notas del episodio: www.mujeresenbusiness.com/episodio49

 

Te voy a contar 6 puntos e ideas que te van a ayudar a preparar tu negocio y tu marca para el verano y a aliviar el agobio que te pueda surgir de cara a esta época del año.

1. Piensa cómo quieres vivir esta época de vacaciones
¿Quieres irte y desconectar totalmente de tu negocio o no te importa estar pendiente por ejemplo de atender correos o estar pendiente de las redes sociales? Quieres dedicar unos días completos a ti misma estando desconectada de la tecnología o quieres poder estar "virtualmente" pendiente de todo?

Plantéate cómo quieres vivir la época de vacaciones antes de ponerte a planificar

Es importante que sepas como quieres que sean estas vacaciones porque en base a estos podrás tomar decisiones sobre cómo planificar las cosas para tu negocio. Yo por ejemplo quiero intentar desconectar casi al 100% cuando esté de vacaciones y entonces me interesa planificar las cosas (tanto el sitio al que me voy a ir, como los procesos que diseño de cara al verano con esto en mente y de tal forma que casi no me requieran implicación). Las vacaciones on también la oportunidad perfecta para aprovechar este tiempo para el desarrollo de negocio y otras cosas que normalmente parece que no tenemos tempo para hacer.

2. Planifica, planifica y planifica con tiempo.

Una vez tengas una idea más o menos clara de cómo quieres vivir esta época de verano planifica los siguientes pasos. Cuando hablo de planificación me refiero a que dibujes lo que va a pasar de aquí a 2-3 meses vista para luego traducir este "dibujo" en acciones concretas.

Te pongo un ejemplo con este mismo podcast: Yo publico semanalmente y como sé que no tendré fácil acceso a internet donde me iré de vacaciones y además tendré dos niños a mi cargo casi sin ayuda - lo que implica que sólo podré dedicar muy muy poco tiempo a estar pendiente de las publicaciones o de las redes sociales en ratos muy pequeños- he planificado los episodios que quiero publicar hasta finales de Septiembre. Además, -y aquí viene lo más importante- todo lo que he planificado tiene nombre y apellido, es decir sé exactamente qué día quiero que se publique un episodio, qué día otro y qué contenido se publicará. Este es un punto muy importante porque tienes que ser muy específica con lo que quieres para poder planificarlo.

Volviendo al ejemplo, no vale por ejemplo decir publicaré 10 episodios, no, digo "Publicaré el episodio 46 sobre pensamientos Limitantes el 5 de julio, el 48 sobre cómo prepararse para el verano etc.." De esta forma gano en claridad y entonces puedo proceder a definir los pasos y las tareas para cumplir con esta planificación.

Como otro ejemplo, supongamos que trabajas como diseñadora web y tienes una entrega para un cliente a mediados de agosto, piensa en el tiempo de dedicación que te implica este trabajo, añade un 30% más a esta estimación para tener en cuenta que normalmente somos demasiado optimistas en la estimación de tiempos (esto te permitirá tener un colchón de seguridad) y planifica el día que terminarás el trabajo. Aquí es importante que no te marques la fecha de entrega establecida como fecha propia de finalización del trabajo, adelántate 1-2 días y así de nuevo podrás hacer frente a cambios de última hora e incluso puedes llegar a sorprender a tu cliente: Nunca olvides la importancia del efecto sorpresa!!

Al planificar ése día y al comprometerte con esa fecha para finalizar el trabajo ten en cuenta, si te vas de vacaciones, el tiempo que quieres dedicar a ello durante las vacaciones o si no quieres dedicar tiempo: revisa el punto 1 y decide.

"En la planificación siempre empieza por el momento final y ve hacía atrás para decidir la los pasos intermedios"

3.Pon todo a calendario
No sirve de nada planificar si no lo apuntas en la agenda o en el calendario. De nada. Te aconsejo que apuntes todo todo todo. Volviendo al ejemplo del encargo de un diseño web apunta a calendario las fechas que estás de vacaciones, apuntalo como tiempo "ocupado" y para las semanas que quedan hasta la fecha definida desglosa los pequeños pasos que tendrás que dar y ponlos a calendario.

Volviendo al ejemplo de un diseñador web que tiene que crear la web para un cliente, las tareas podrían desglosarse de esta forma..

- Instalación de wordpress y definición de la plantilla de diseño
- Diseño de marca
- Diseño del home
- Diseño del sobre mí
- Plugins etc..

Y para cada una de estas cosas escoge y marca en el calendario cuándo te vas a dedicar a ellas para asegurarte que tienes el control sobre esos pasos y vas a cumplir con ellos. El calendario es tu aliado, no lo veas como algo que te mete presión.

"El calendario es una herramienta clave para tener control sobre nuestro tiempo"

4. Define lo que es realmente importante y que requiere de tu presencia o de tu supervisión y lo que no delégalo.
Tener delante una época de vacaciones es la oportunidad perfecta para delegar las tareas que no requieren de tu presencia o implicación directa en un colaborador o -incluso- en un cliente o posible cliente.

A veces tenemos clientes o seguidores tan fieles y tan entregados a nuestra marca, que estarían encantados de colaborar si necesitamos ayuda. Por ejemplo en mi caso tengo a Tania que en primera instancia fue una oyente del podcast, que me ha demostrado interés en colaborar y me apoya con las redes sociales y estando de vacaciones le dejaré algo más de responsabilidad para que yo pueda desconectar con algo más de tranquilidad.

No pienses que todo lo que pides ha de ser a cambio de dinero: Las personas a veces quieren colaborar de forma totalmente desinteresada y para ellas es un honor ayudar en ciertas tareas que no impliquen tanta presencia o responsabilidad nuestra pero en las que ellas sí sientan que están aportando. Siempre puedes regalarle un producto gratis por ejemplo o tener una atención especial a cambio de esta ayuda y estos detalles muchas veces valen mucho más que pagar.

[Tweet "Aprende a aceptar la ayuda de personas entregadas con tu proyecto de cara a la planificación de vacaciones"]

5. Deja clara tu disponibilidad

No hace falta que cuentes al mundo tus planes de vacaciones en las redes sociales y además no lo recomiendo, pero sí puedes avisar acerca de tu reducción de disponibilidad a tus clientes y a las personas que tienes en tu lista de suscriptores y decidir si, por ejemplo, a algunos de estos clientes quieres ofrecer un servicio premium por poder ponerse en contacto contigo con disponibilidad casi total incluso estando de vacaciones.

Es sano e importante que el cliente lo sepa y es mucho mejor que te adelantes a posibles peticiones de última hora y que "eduques" a tus clientes o compradores sobre la importancia de este tiempo en el que estarás con menos disponibilidad, a que de repente se generen tensiones porque se esperan de ti una respuestas inmediata y se encuentran que no estás disponible para estos "servicios last minute".

Si no te importa atender estas peticiones que puedan surgir mientras estás bajo la sombrilla en la playa, no pasa nada, perfecto, entonces sabrás qué disponibilidad comunicar a tus clientes, pero lo importante es que estas cosas estén alineadas.

6. Apóyate en la tecnología
La tecnología es otra aliada importantísima para ayudarnos a que las cosas funcionen aunque no estemos físicamente presentes. Y si estás pensando "no soy nada techie, no se me da nada bien" te puedo asegurar que no hace falta ser ingenieros para utilizar aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, pero sí, hay que querer en primera instancia dedicar tiempo a eso.

Si lo que quieres es vivir las vacaciones para desconectar, debes apoyarte bien en colaboradores o bien, en tecnología para conseguirlo. Te animo a que inviertas algo de tiempo en dejar automatizadas tareas asociadas a, por ejemplo, el filtrado de correos, entradas del blog o en la web que quieras publicar, posts en redes sociales.. Como dijo Silvia Leal: "La clave de la tecnología no es ser un experto sino tener curiosidad", así que no te desanimes y piensa que si te tomas el tiempo para planificar y aprender lo que la tecnología nos permite planificar, esto te simplificará mucho las cosas, más aún cuando te quieres ir de vacaciones y disfrutar de este momento de descanso.

MÁS RECURSOS MENCIONADOS

Entrevista a Silvia Leal sobre tecnología

 

¡Gracias por escuchar! Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así más personas podrán beneficiarse de este contenido. ¡Gracias!

Jul 5, 2017

Los pensamientos limitantes siempre nos acompañan, independientemente de la etapa de nuestro negocio, pero ¿Cómo podemos identificarlos y enfrentarnos a ellos? Aquí desgloso 4 creencias a las que decir basta hoy mismo para que no nos impidan avanzar y sacar nuestro máximo potencial.

Notas del episodio: http://www.mujeresenbusiness.com/episodio48/

Las creencias limitantes muchas veces nos impiden avanzar pero en cuanto a emprendimiento se refiere no hay escapatoria: Te tendrás que enfrentar a ellas si quieres lanzarte a emprender o si tu negocio está en marcha y quieres hacer crecer tu negocio a otro nivel.

Las creencias limitantes nos acompañarán siempre y en cualquier momento de nuestra carrera

Tras entrevistar a casi 50 emprendedoras y escuchar más de 100 historias de emprendedores de todo el mundo he aprendido que todos somos personas e incluso las personas que parece que lo controlan todo y nunca pasan miedo, en realidad sí lo pasan. ..Pero han aprendido a lidiar con estos pensamientos y entonces saben como reaccionar a estas creencias limitantes. Y allí está la clave...

Así que te voy a dar este pequeño recopilatorio de creencias limitantes que nos impiden volar alto y tener metas ambiciosas:

"Ya ha llegado el momento de decir basta a las creencias limitantes y que nos enfrentemos a ellas"

1. "Necesito formarme, hacer el curso XYZ y apuntarme a la clase XYZ antes de proponer mis servicios"

2."¿Y si no gusta mi producto?"

3."No tengo tiempo"

 

3."No puedo cobrar más por mis productos o servicios"

 

 

RECURSOS MENCIONADOS

Paola Valeri (coach)
Post: 5 pensamientos limitantes que intentarán desviarte del camino hacia el éxito

 

¡Gracias por escuchar!Si te ha gustado este episodio por favor compártelo y así más personas podrán beneficiarse de este contenido. ¡Gracias!

 

1